24 marzo, 2011

Irse..............‼

Pensó en lo oportuno que se le antojaba hacer un elegante mutis por el foro, desaparecer sin hacer ruido, irse como se había estado yendo casi sin querer y sin poder evitarlo. Mientras planeaba una fuga improvisada se despistaba mirando de reojo el subir y bajar de su pecho hinchándose y deshichándose, arriba y abajo, casi como si respirase. Metió en una maleta unas bragas, un suéter, un paragüas de varillas rotas, y un libro de Tolstoi y se marchó como se había estado marchando casi sin querer y sin poder evitarlo. Cuando alcanzó la puerta, desnuda bajo un abrigo rojo pasión, su gato maulló lo que a ella le pareció un "espera", siempre supo que la sugestión era de necios, así que se convenció de que efectivamente y contra todo pronóstico su gato había maullado y esperó para no irse como se había estado yendo casi sin querer y sin poder evitarlo.

Mila.

Hay días, como hoy, que me encuentro muy muy triste.

Estoy triste porque no comprendo la maldad humana.

Me he aburrido ya de decir que cada día que pasa me avergüenzo más de pertenecer a esta especie cruel que no aporta al mundo más que destrucción e inquina.

Hoy en las noticias conocía el caso de Mila.


Mila es una perrita encontrada en Servia bajo un coche con las cuatro patas amputadas. Llevaba ya siete días sin comer ni beber. Padecía neumonía, detectaron bacterias en su sangre y presentaba signos de deshidratación e inanición. Todo apunta a que esta terrible maldad la cometieron varias personas y que luego arrojaron al animal bajo un coche para que muriera.

¿Qué es lo que pasa por la cabeza de bastardos de este tipo en esos momentos? Mi imaginación no llega tan lejos.

Ahora científicos valencianos pretenden hacer unas prótesis para que Mila pueda volver a caminar.

Todavía quedan muchas Milas. Animales anónimos que nunca recibirán ayuda, morirán en cunetas y descampados después de recibir palizas, amputaciones, pedradas y todos los malos tratos que la mente humana sea capaz de imaginar

No Soy Mujer de Esquina‼

El daño que le haces a mi alma, las palabras, la soledad que dejas es sangre después de los disparos, el silencio del poeta, las palabras que sangran mis ojos en gotas de cristal es el dolor de un corazón lastimado por el filo de tu frio ser, soy fuego que se extingue en el mar, soy luz tenue en la oscuridad, no soy un juego si es que te gusta jugar, los cerros de mi cuerpo no son para escalar al contrario se acarician con suavidad, yo dejo migas de pan para volver a empezar y recorrer el camino que dejan mis sentimientos, pero no caigo de nuevo en el agujero negro de tus sucias palabras, NO SOY MUJER DE ESQUINA soy alma y cuerpo, carne y hueso, respiro, como, lloro y duermo, tengo sentimientos que todos los días entierro, y hago flotar en el viento, soy ternura, pero si me buscas soy ruda, soy vino que llego para quedarse, la sepa más dulce de la cava, un caramelo escaso, no quiero morir siendo presa de la lluvia, del frio de tu ausencia, no quiero ser el cadáver de la soledad que cultiva tu egoísmo, no quiero ser lagrimas sufrimiento, no quiero ser una nube de verano que desaparece con el viento.